Los controladores hacen huelga ¿Y que..? Para unos que tienen «cojones».

Somos un país de comportamientos entregados, miserable en su indignación y siempre mezquino consigo mismo. No cabe duda que a lo largo de la historia, incluso en los periodos de esplendor, ha sido indiferente a sus logros y en extremo ruin a la hora poner pena a sus supuestos, en muchos casos  con estúpido consentimiento de  proclamas ajenas,  propios errores, en «seguidísmo» de intereses que nos son extraños.

Muchas veces me viene a la cabeza el título del libro de uno de nuestros más eminentes filósofos, «La España invertebrada» . Ausencia de «vértebras»  consecuencia tanto de la presión externa, a fin de  hacer doblar nuestra «testud»,  como de un nauseabundo e insondable poso de pestilencia interna. Presión externa que no cabe duda que responde a intereses consiguientes y por tanto, aunque no supone más que constatación de un nacionalismo de tufo, comprensible. Lo que resulta misérrimo es la insistencia y perseverancia de nuestros propios «capataces» en el seguimiento de tales fines.

No debe llevarnos a engaño, y así lo constata la historia desde tiempos inmemoriales, que España, los españoles, así como su política, siempre ha adolecido  del «síndrome de la colonia», aquí «los de fuera» han venido, se han llevado lo que han querido ó necesitado y se han ido. Como consecuencia de esto, en España han prosperado y han asumido el poder , en el caso que esto hubiera sido necesario, colaboracionistas y mercenarios a sueldo. De ahí que España, raras veces haya tenido una política exterior propia, digna de llamarse por ese nombre,  un sentido de nación propio,  una industria propia  y ni hablemos ya de una mínima dignidad propia, como conjunto.

¿Porque no se «militarizó» el sistema financiero cuando era evidente que nos llevaría a la ruina..? ¿Porqué no se considero «emergencia nacional» cuando constructoras e inmobiliarias decidieron «esquilmar» a los españoles en su locura especulativa y de paso hundir el mercado laboral..? ¿Porque no se proclama el «estado de excepción» cuando es evidente que nuestro sistema educativo no funciona..ó para combatir, en profundidad , una corrupción fruto de anteriores preguntas..?

No, lo que le es propio a este país, es castigar al que defiende sus intereses, al que destaca: «No,  es que cobran X miles de euros al año y nosotros estamos parados ó cobramos sueldos de miseria « mientras  que esos mismos son incapaces de salir a la calle a pelear por su derechos y protestar por una «reforma laboral» que recorta los tan luchados logros sociales y que acentúa la precariedad de unos salarios que son actualmente de los tres más bajos de la antigua «Europa occidental», mientras que tenemos unos servicios de precios, en comparativa con los ingresos familiares, más altos del ámbito antes señalado.

¿Porque no se protesta por las instituciones duplicadas o triplicadas en manos del albedrío de los intereses provincianos y «amiguistas»..? ¿Porque no se protesta por cientos de «asesores»,  «colaboradores», enchufados y vividores que se enriquecen a nuestra costa..?  Protestan contra un gremio informado que sabe que las próximas privatizaciones van a «corromper» sus puestos de trabajo, ni más ni menos, lo que muchos de los que se indignan no hacen, bien porque forman parte de esa misma miseria, bien porque  padecen una especie de «síndrome de Estocolmo» o por que son parte de ésta corriente, tan nuestra, de mezquindad y envidia   que se recubre de una desinformación perpetua.

Así es, señores, y recuerden que esto mismo pasó hace una año cuando Marsáns dejó a cientos de personas y trabajadores en tierra o, peor, en la calle y nadie le amenazó con penalidad militar.

P.s. No será una de mis mejores entradas.., pero.. lo dicho: «con dos cojones».

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.