Bombero de AENA

Cuando una persona sale corriendo hacia el aeropuerto, pues ha tenido un aviso de catástrofe, muchas cosas deben de pasar por su cabeza. Tiempo de respuesta máximo de los bomberos de AENA: Alrededor de cinco minutos, dependiendo del área de las pistas donde se produzca el accidente.

Llega, ponte al frente, coordina a los compañeros, que como tú, van llegando desde sus casas, hace poco que han terminado su turno de 24 horas, pero es un aviso de emergencia. Es imprescindible, independientemente del desgraciado suceso, Barajas no puede quedarse sin una dotación en alerta, nunca se sabe, las leyes internacionales y la prudencia obligan a ello.

Recompuestas las dotaciones de alerta, vete con tu gente al sitio del siniestro, el trabajo es mucho, hay que relevar, si esto es posible, a los bomberos que se han llevado la peor y la mas peligrosa parte de trabajo: Sofocar el incendio de altísimas temperaturas que provoca el altamente inflamable queroseno de aviación y lo mas doloroso de todo: Haber visto el pulular de gente medio achicharrada y tener que tomar la terrible decisión de quién socorrer primero, porque, supones, tiene mas posibilidades de sobrevivir. Momentos extremadamente duros y siempre injustos.

Van llegando las dotaciones de protección civil, la situación está mínimamente controlada, toman ellos el mando. Los bomberos de AENA, junto a dotaciones de bomberos de los parques cercanos se dedican a terminar de apagar los focos. Siguen apareciendo víctimas, las últimas.., junto a una turbina del aparato, allá lejos, en el arroyo Viñuelas, fuera del recinto. La escena es dantesca, según un miembro de los servicios de rescate: “Los cuerpos recuerdan a los encontrados en la antigua Pompeya, víctimas de la erupción del Vesubio..” Ellos son los primeros en recogerlas.

El stress ha sido grande, muchos bomberos están aturdidos por el trabajo y por las escena, pero la recompensa es inmensa y llega de la mano del grupo de supervivientes, a la vez que triste por que no han podido ser más.

Mi mas sentido pésame a las víctimas tanto por mi parte como de la de mi hermano, jefe de dotación de bomberos de AENA. Aeropuerto de Barajas.

P.d. Un saludo entrañable a todos sus compañeros, muchas veces denostados y vilipendiados, porque no todos los días, por suerte, tienen que realizar su labor. (Por cierto, también ellos, fueron los primeros en llegar al atentado de la T4. Ninguna mención..)

4 pensamientos en “Bombero de AENA

  1. ¡Hola Lampuzo!

    ¡Pasa por mi Blog: http://marcialcandioti.wordpress.com/

    a buscar tu premio bien merecido!

    El Premio esta en el Post del día 26 de Agosto de 2008.

    Lo puedes buscar por el Calendario en la columna derecha, debajo, o por la columna izquierda, entre las 15 ultimas publicaciones.

    Tu puedes nombrar también a tus premiados.

    ¡Felicitaciones!

    Marcial Candioti

  2. Vaya… yo no cnocía a nadie que fuera en el vuelo, ni vivo en Madrid, pero me afectó bastante. Estuve un año trabajand como azafata de vuelo y yo que sé supongo que no quería ni pensarlo,si no creo que no habría podido hacerlo. Pero coño cuando lo vi por la tele algo se me murió por dentro. Sé que suena completamente absurdo pero es la verdad.

    Indudable la labor de los bomberos, por lo menos yo lo veo claro… y esperamos que cmo dices, por suerte, no todos los días tengan que hacer su trabajo.

    Un saludo

  3. Mr Lampuzo, muy sensible y reposado análisis de las tareas del jefe de dotación de bomberos de AENA que Ud y yo conocemos. Nobleza obliga y estoy contento de tener este par de cuñados en liza.
    Firmado el Sonao.

  4. Apreciado Marcial,

    Como siempre, agradezco tu atención concediéndome estos entrañables premios, pero como sabes, porque me vas conociendo, me considero con falta de aptitudes, tanto gramáticales como de ideario para ser merecedor de ellos. (Algún día, espero, que así sea…) Lo que sí estimaría, enormemente,sería algún comentario por tu parte en alguno de los temas que manejo (Eso sí sería un excelente premio) Gracias de nuevo por acordarte de mí.

    Hola, Shehere, cuanto tiempo,

    Gracias, por tan sensible comentario y por tu apoyo. Me parece lógico que, siendo como has sido auxiliar de vuelo, tengas esos sentimientos que, a la vez, dicen mucho de ti.

    Un cariñoso saludo, para tí, también.

    Gracias, cuñao.

Responder

