El “bosón de Higgs” histórico: La ouija.

Como no podía ser de otra manera,  ese gran medio de comunicación de conocimientos que es la televisión española, y en particular Tele5,  abre las puertas de un inmenso campo de investigación para los estudiosos de la Historia: La ouija. Éste método que entra dentro uno de los campos más fructíferos de las “ciencias extrasensoriales”, y que  es la parapsicología, nos permite disponer de “primera mano” de la corroboración, sin cabida a interpretaciones, de innumerables acontecimientos que durante siglos han preocupado al género humano. La posibilidad de “contactar” directamente con los protagonistas históricos, supone un hito y una revolución para los que durante toda una vida, perdida,  se han dedicado a la excavación,  estudio y cotejación  de los restos arqueológicos de nuestros hechos pretéritos, con el evidente ahorro de medios, tiempo y dinero.

Ésta actividad, sumamente conocida, y redescubierta ahora por un  hombre visionario,  el presentador Jordi González,  y su equipo de producción, han conmocionado al mundo científico. En su aval, son hartamente recordados grandes avances en Medicina, Física etc. – caso de Dr. Fleming y los antibióticos ó de Newton y su manzana – ,  se ha de reconocer que relevantes aportaciones se debieron a casualidades ó a caminos incomprensiblemente no seguidos. Es de lamentar, por otro lado, la insistencia en todos los ámbitos académicos universitarios en cuestionar tales iniciativas y que son consecuencia de un método, el científico, racano y cicatero. Método  sumamente denunciado por insignes exponentes de campos revolucionarios en el saber humano como son la Exociencia ó teóricos del Diseño Inteligente y creacionistas; así como de los actuales poseedores de poderes ancestrales – magos, brujos, hechiceros  ó chamanes, videntes ó santeros- que durante siglos han sido repudiados por los más altos estamentos de una ciencia “oficialista” que los ha tachado de “magufos”, estafadores y delincuentes.

Desde aquí, me gustaría felicitar a tan insigne cadena en la recuperación para el público de tan “profundas” creencias populares y en ésta línea apoyar, por ejemplo, subvenciones de 850.000 euros en un museo para “Las  caras de Belmez” por parte de su Ayuntamiento. y a la vez,  recordar que estas actividades distan “mucho” de los hechos denunciados por el Defensor del Pueblo sobre los “call TV “, así como congratularse que el gobierno de España permita la exposición pública de tales programas que no dudo que sean parte de un más extenso programa de educación para los españoles, que poco a poco se va consiguiendo, en post de un radical cambio cultural en nuestro país.

A mi memoria llegan frases tan insensatas como “La ciencia no es una democracia”, en contraposición  a los coherentes dictámenes que reflejan los exhaustivos datos  de “share” que manejan los dirigentes televisivos. Ministra de Cultura, tome nota.

ps:  La ley de emisión, entre las 22 y 07 horas para estos programas, se la meten Uds. en la “entrenalga”. Haber si ahora la “nocturnidad” va a ser un eximente para que determinadas “actividades”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s