Los desvaríos de Z. Sitchin: Cilindro-sello “Hermitage”

Con éste cilindro-sello, supuestamente perteneciente a la colección del Museo Hermitage de San Petersburgo, concluyo con la serie de entradas en relación a determinadas piezas arqueológicas – en éste caso  un bosquejo del posible original – donde el fallecido Zecharia Sitchin y sus seguidores sustentan sus  teorías sobre el advenimiento extraterrestre. Sus afirmaciones sobre nuestra descendencia alienígena, como fruto de  manipulaciones genéticas en homínidos, de los fundadores de las primeras civilizaciones en Oriente Próximo, así como la existencia de bases extraterrestre en el planeta Marte hace 4.500 años.

«La información sumeria esta probada en textos sobre tablillas de arcilla; siendo la demostración pictórica que  soporta mis conclusiones, que incluyo en mi libro, la recreación de una representación de un cilindro-sello  de 4500 años de antigüedad, que se conserva en el Museo Hermitage de San Petersburgo en Rusia (fig  91 en Genesis Resvisted)

« (Refiriéndose al cilindro-sello..) Representa a un astronauta (“hombre águila”) en la Tierra ( el planeta marcado por siete puntos, acompañado por la luna creciente) y un astronauta sobre  Marte (El símbolo de la estrella de seis puntas) – Este último representado por un astronauta de la clase “Hombres-pez”, estos equipados para realizar un amerizaje en el agua. Entre los dos planetas un objeto es representado,  pudiera ser una nave espacial, con los paneles y las antenas extendidos… »

Contextualizada la opinión vertida sobre  el bosquejo del original, e interpretada la imaginería que tales representaciones significan por parte de Zecharia Sitchin, voy a intentar dar por la mía una alternativa versión:

En primer lugar y por la características de lo representado,  aunque vuelvo a señalar que se trata del bosquejo de una impresión de un supuesto cilindro-sello, deduzco que  hablamos de un sello neo-asirio, no sumerio, y que por tanto posiblemente no tenga 4500 años, sino más bien  alrededor de  3000 años. En un primer vistazo,  resulta reseñable las diferencias de proporcionalidad morfológicas entre algunos de los distintos componentes del conjunto representado y que en un primer momento achacaremos a que se trate de una mala copia –  Las diferencias en cuanto a proporciones de los entes interpretados en los cilindros sellos mesopotámicos son    fruto de una diferenciación  en la dignidad,  Ejemplo: “Un dios, o regente divinizado, representado frente a la generalidad de los hombres”. Caso descriptivo pudiera ser, aunque no se trate de un cilindro-sello,   la  conocida “Estela de Naram-Sin“. No se da en representaciones con una supuesta  misma dignidad –

Cilindro-sello neo-asirio. Siglo IX a.c. aprox.

A la Izquierda,  impresión moderna de un cilindro-sello del periodo neo-asirio, siglo IX a.c. aprox.  El diseño incluye  a un “girtablullû”  que sujeta un disco solar aladou “hombre-escorpión” –  Según la mitología babilónica, Estos  seres fueron creados por Tiamat y Apzu para combatir  contra los jóvenes dioses encabezados por Marduk. Posteriormente perdonados, pasaron a ser los  guardianes del “Camino del dios Sol”, Shamash/Marduk,  así como de sus extremos que conducían al Inframundo – . A continuación aparecen, en la parte inferior,  dos símbolos de fertilidad: Uno de forma romboide, tal vez una vagina,  y otro  de forma fálica.  También figura, siguiendo de izquierda a derecha,  un “mušhuššu” ó “serpiente-dragón” sobre cuyo lomo se aprecian los símbolos de la lanza y el escoplo para escritura  – Símbolos babilónicos del dios Marduk y su hijo Nabu. En esta escena representarían  el “conocimiento” – y, a su vez,  sobre éstos,  una estrella y lo que parece una cabeza de carnero. Seguimos,  un signo que no puedo asegurar su significado – aunque me inclino a pensar que representa al “Sol Naciente” – y  el “árbol de la vida”. Por la derecha apreciamos a el suplicante  y posible dueño del cilindro-sello,  ante la diosa de la izquierda que es Ishtar , – Aparece adornada con la “estrella de Venus” y sobre un atrio, en representación de su dignidad – sobre los que aparece el símbolo de la “luna creciente” – representación del dios Sin y que en un contexto asirio representa “el buen consejo”, así como la sabiduría –.  Siete puntos que representan a Las Pléyades. –  Las Pléyades  es una figuración  representativa  del conjunto de los grandes dioses y su consejo, íntimamente relacionados  con la Luna y con su dios Sin.  En la mitología sumeria  toma imagen del “principio del mundo “, como toma de decisión conjunta de los dioses –.  Entre la “serpiente dragón y la diosa Ishtar aparece la figura de un pez como alegato  de la Abundancia. Podríamos  afirmar que se trata de un escenario de rogatoria hacia la diosa de la Fecundidad donde se pide su consejo y sabiduría con el beneplácito del resto de dioses principales.

Cilindro-sello neo-asirio. Siglo VIII a.c. aprox.

 A la derecha,  impresión de un cilindro-sello del periodo neo-asirio,  finales del siglo VIII a.c. aprox., Aparece por la izquierda una posible representación del dios Nabu – como “dios de la sabiduría” en el periodo referenciado y como  así parece indicar el “escoplo para escritura” que figura tras él,  así como su coronación planetaria, tal vez Mercurio (¿?),  y que se refrenda por su  acompañamiento de un mušhuššu que aparece acostado a sus pies.  –  A continuación, el audienciado y  entre éste y Nabu, la “luna creciente”. Siguiendo con la descripción,  se figura “el Árbol de la Vida”, en su diseño asirio y  sobre el que parece un disco solar alado  que representa a una divinidad solar – Aquí podríamos tener dudas,  tal vez se trate de Shamash, Assur e incluso pudiera ser Ahura Mazda -. A la izquierda del árbol,   la diosa Ishtar   y por último, las ya descritas en su representación, conjunto de las Pléyades.

Volviendo al supuesto cilindro-sello  “Hermitage” podemos apreciar en su diseño las siguientes figuraciones, de izquierda a derecha y de arriba a abajo:  Las Pléyades, una espada – símbolo de Marduk junto con la lanza, ya mencionada como representación de su soberanía divina -,  un “sebittu” asirio, una “luna creciente”, un romboide – tal vez , de nuevo, el signo femenino de la fertilidad – , una mesa, un disco solar alado, un pez, una estrella y por último, otro sebittu pisciforme o “suhurmasû”.

En un primer vistazo,  nada que ver con las alienígenas interpretaciones de Sitchin. Concluyo:

Representación neo-asiria de un pez-apkallu ó "suhurmasû". Siglo IX .a.c.

Representación neo-asiria de un "Umu-apkallu". Siglo IX a.c.

Udes. podrían pensar que , ¡Muy bien..!  ¿Pero  a que viene toda la anterior explicación y el desentrañamiento de los dos cilindro- sellos anteriores..? Muy simple. porque se trata de los argumentos para  constatar que el supuesto cilindro sello “Hermitage”… ¡No dice nada..!  Y no dice nada  porque no existe escenificación coherente ninguna , a  diferencia de los dos  sellos por mí presentados. Es sólo un conjunto de signos y figuraciones inconexas sin ningún propósito representativo (bueno..,  si  uno..:  Intentar sostener sus erráticas afirmaciones “exoterráqueas” marcianas…)  No cabe duda que existen sellos mesopotámicos con figuraciones similares y figurantes similares, pero en su comparativa con la generalidad faltan “participantes”– Caso por ejemplo que apareciera “el árbol de la vida” entre los sebittu ó que la mesa fuera parte de un ágape, o ritual,  pero debería aparecer  algún tipo de menaje -. También resulta paradójica la “desproporcionalidad” del disco solar alado con el  resto del conjunto, así como la disformidad entre los propios “sebittu” –  a parte que, a mi entender, el de la derecha da la sensación que  ha sido parcialmente “modificado” en su tocado con la idea, tal vez, de  darle un aire más “espacial” – El signo de la espada no cuadra en un supuesta escena de ritos “bit messeri” ó “bit ameli” no tiene concordancia alguna.  – Si bien es cierto que seguramente pudieran formar parte alguno de  los “apkallu” representados, pero en todo caso irían por parejas iguales – .Como tampoco es muy coherente la figuración  del pez o  el supuesto signo de fertilidad, si bien este último pudiera ser cualquier cosa.

En definitiva,  éste supuesto cilindro-sello “Hermitage” no cuadra, como hemos intentado demostrar, con  ninguna escenografía representativa artística de la mitología del  Antiguo Oriente Próximo.


Referencias e imágenes:

“Near Eastern seals” Dominique Collom (1990)

http://www.bibliotecapleyades.net

blogs.dion.ne.jp

edicolaweb.net

Anuncios

18 pensamientos en “Los desvaríos de Z. Sitchin: Cilindro-sello “Hermitage”

  1. zecharia sitchin ,como todo ser humano puede que halla imaginado o pasado una hipotesis muy desviada ,como le puede pasar a usted y a cualquier hombre ,empero me permito decirle que este hombre a estado mas cerca que cualquier cientfico describiendo al ser humano como una parte del todo y no el todo a las partes ,creame que los cientficos se acomodan segun la epoca o la moda del fashion popular ,dicen que salimos del mono (lo que quizo decir darwin fue que el hombre es hostil y cruel consu propia especie como el mono y lo redujo a esas palabras),.. tambien agrego que el hombre de ciencia dice objetos de culto o de veneracion y lo dice para no llevarse mal con las religiones actuales ,ademas de que muchos proyectos de investigacion arqueologica son manejados con economias del vaticano como de grupos capitales es logico que estamos y vivimos por intereses,.. y eso es la raza humana …preguntese como escapaban de una infeccion dental ..de una gripe..de una fiebre..es mas el cancer .tuberculosis,,retardo mental o down..siempre existieron ¡¡¡
    como hizo el humano para llegar a existir hasta estas epocas .que yo sepa no habia una farma copea tan avanzada,, o una medicina capaz de sostener aquellas almas,…quien le dijo al hombre que tenia que cultivar para comer ,quien le dijo al hombre que tenia que formar ejercitos o armarse?…quien le dijo al hombre que sus hijos y sus mujeres estarian ahi siempre cuando el llegara a su casa ¡¡¡ ?…quien organizo reyes,reinas,mandos,gobiernos …¡¡¡¡ ..si fuimos tan terciados o atrasados que aun hoy en dia nuestra capacidad mental es un10 por ciento ,aun siendo grado 5 ..ingeniero ,arquitecto,,doctor ,.u obrero,.. humanos con suerte puede que seamos .. que halla un creador de todo esto y mas halla de nuestras manos y ojos¡¡ no dudo,¡¡….pero lo que si afirmo es que fuimos conducidos y bien enseñados a organizarnos y a sostener nuestra forma de vida hasta que hallamos despertado o alcanzado el desarrollo total de nuestra mente …sino las miles de guerras hechas y esclavitudes impuestas ya nos hubieran pasado por encima y seriamos otro planeta MARTE en curso,….por esa razon no diga desvarios a este hombre digase a usted mismo ¡¡¡este planeta no es una moneda de oro ni su gente que lo ocupa para que todos nos quieran¡¡¡ sean de donde vengan o hallan estado hace mucho tiempo atras

  2. Voy a intentar responderte por partes….: D. Zecharia Sitchin no formuló ninguna hipótesis sobre la transcripción del Enuma Elish, entre otros textos y hallazgos arqueológicos.., se limitó a escribir una serie de cuentos de ciencia ficción, pero sin tener la dignidad de reconocerlo a un gran público generalmente desconocedor del tema, sus publicaciones y fábulas para vender más libros, ni más ni menos. Su credibilidad como hombre de ciencia no existe, ni ahora ni en los años 60 cuando empezó a escribir sus relatos. Es más, tergiverso deliberadamente numerosos textos en diferentes piezas arqueológicas con el fin de “dar peso y empaque” a sus fantasías literarias.

    ¿”Fashion popular”..? No, me temo que no… 😀 Es más, incluso pienso mucha veces que estamos en una época de “claro distanciamiento”, como tu comentario deja entrever como ejemplo, entre la comunidad científica y la inmensa mayoría de la gente, fruto de un proceso de aculturización y de intoxicación por parte de “magufos” como nuestro anterior protagonista.

    El decir que el hombre procede del mono, tal y como se define en generalidad hoy en día, es inexacto. Lo exacto es decir que el hombre y algunas especies de primates compartimos, en algún momento del tiempo una misma línea evolutiva.

    No hay nada como “echar mano” de las “teorías conspiranoicas” , y de infundios para negar las evidencias científicas. que no nos gustan. Tema que se contesta con el segundo punto de mi comentario.

    Las enfermedades genéticas ó infecciosas, tal y como las conocemos actualmente, son prácticamente las mismas que hace 200.000 años. Las antiguas poblaciones humanas morían de cáncer y tenía enfermedades genéticas en el mismo porcentaje que se padecen hoy, la diferencia estriba en que ahora es posible tratar buena parte de ellas y antes no, cosa que hay que agradecer a esa Ciencia tan vituperada por ti.

    Capacidad mental de 10%… , otra “leyenda urbana”… el ser humano utiliza en 100% de su cerebro. Hay que dejar de leer a “pseudocientíficos” como Zecharia Sitchin y prestar mas atención a información contrastada. (En mi blog tienes algún enlace..)

    Vamos a ver.., tu puedes creer en quién te de la gana, ya sea dioses, extraterrestres ó en los vuelos de Spiderman, pero desde el punto de vista escéptico que predica la Ciencia, mientras que no se presenten pruebas ó evidencias de tales presencias siguen siendo afirmaciones a título personal que no pueden ser falsables y por tanto imposibles de ser tomadas en consideración como hipótesis.

    Por último te diré, Manuel, que el hecho que enlaces tu nombre con una página de Ministerio de Ciencia y Tecnología, creo que de Uruguay, no va a hacer tu declaración más consistente, y vuelvo a acordarme de Zecharia Sitchin, por que si tengo en cuenta las pruebas, (y es así como hay que “funcionar”.., que me facilitan tu modo de redacción, así como las faltas de ortografía, disminuyen bruscamente tus posibilidades de tener algo que ver con él.

    Un saludo.

    • el enlace que tenga con ciencia o tecnologia es solo parte de mi trabajo y e visto mas vanidad en la obra del hombre cientifico que calidad de vida para todos ,,,y no descendemos del mono porque el mono aun continua con actitudes y no a cambiado nada; el hombre le a copiado mejor dicho el uso de la jerarquia,la agresion ,la imposicion en eso el hombre se siente indentificado totalmente porque aun es una bestia que solo responde al valor de un billete y su acumulacion de riquezas ,diezmando la buena fe de quien te escribe y de otros pocos ,aun asi, escapo a la vanidad de poner mi nombre o nombrarte a ti porque somos una especie sin terminar un vulgo en el universo
      que necesitamos lamentablemente nombre para decir aqui estamos y aqui estuvimos ,o numero de seguro social o auto,maquinas .o una participacion protagonistica ,como tu dices¡¡.. de zecharia sitchin que solo hizo libros para su bien economico y renombre ..pero aun asi este hombre nos hizo pensar que no somos moneda de oro ni gran cosa porque preocuparse para mejorar o cambiar que solo fuimos un pretexto de una mano de obra barata que sirvio a los caprichos de esos dioses o demonios o angeles o como quieran llamarlos …
      y que la ciencia a dado mas peros y dolores de cabeza que evolucion humana ,..solo seguimos contaminando abusando ,destrozandonos entre nosotros por ambicion o codicia y seguimos teniendo la vanidad y el desden de estar por encima de otros cuando nos va bien,,y aun asi dependemos de las miserias que a otros le sobran tecnologicamente y lo usamos al mas bajo precio de la necesidad,no veo acierto ni veo horizontes ..solo veo que seguimos la misma ruta de siempre y la misma palida primitividad de comprar y vender y exigir y embaucar ,….peor aun privilegios para los que pueden pagarlo y no igualdad para poder vivirlo¡¡ y disfrutarlo para todos
      que ciencia me hablas ..que sabiduria hay entre los humanos de este mundo si solo hacen ilusiones y propagandas para marcar o señalar que fueron algo con pobres trabajos que llaman avances tecnicos y cientificos …aun el cancer existe ..aun el hambre corroe ..aun la falta de trabajo corrompe ….y si no pagas ¡¡ no vives¡¡ de que ciencia me hablas …el hombre en si vive en un engaño de poder o impresionismo que poco y nada hace por detener la apatia y la pereza que aumenta con gran magnitud
      y que ante esto no sabe que hacer ,,…solo sabe especular o armar una distraccion para que los pueblos se sujeten al miedo de aquello y de esto como la crisis economica ..y aun sigo viendo autos de miles de pesos circulando en dias de crisis en todas las calles ,…y escupiendo carburo en el aire …y sigo notando que tenemos mas beberaje y drogadiccion , y armas mas que nunca ..vaya ciencia¡¡¡

  3. y que pobreza de espiritu tienes como ser humano me juzgas ..por ortografia ..me juzgas por brindar una opinion ? ..no eres un dios ni eres juez divino para hacerlo ,eres un triste mortal como yo que no escapa a su propio orgullo y vanidad …al haber escrito tu ultima linea no me as molestado en lo mas minimo ..si he notado lo soberbio de tus palabras y altives de tus motivos , espero que mejores y te impongas una modesta humildad y pasividad en tu expresion .para con tu projimo y sea tu obligacion encontrarte a ti mismo mas halla de todo lo que te rodea y todo lo que tu gustes de vivir.¡¡ y te repito la libertad de opinar o dialogar no es por enlace ni propiedad de donde yo sea ni de donde venga ,.ya te dije que ni tu nombre ni el mio tienen valor para lo inmenso del cosmos ….y asi es la obra de todo hombre de este planeta nada
    absolutamente ,es solo polvo y pelusa¡¡¡ que pases y medita en tu paz interior

  4. Vamor a ver.., ¡Victimismos no, por favor..! Porque si existe arrogancia es por tu parte al insistir que no descendemos de un primate primigénio. Primate, que al igual que sus descendientes, ya sean monos antropoideos u homínidos, mantienten unos similares comportamientos sociales. Deleznables.., si;¿ El hombre es un ser “mal terminado”? Probablemente, pero de estas afirmaciones a lo que tu sugieres resta un abismo.

    Insistir en supuestos “mensajes filosóficos” en la lectura de Z. Sitchin es, y me vas a perdonar.. para echarse a llorar.., Me resultaría mucho más respetable que me dijeras que tus conclusiones son obra exclusivamente de unos razonamientos propios basados en tus vivencias y experiencias.

    ¿Y tiene la Ciencia la culpa de las desigualdades sociales y de sus crímenes..? ¿No será, tal vez, achacable a otros comportamientos como la incultura y la desidia, que permitien determinadas actitudes de gente sin escrúpulos..? ¿Cancer..? Hace menos de 90 años que paracticamente el 100% de los enfermos de cáncer morían, ahora muchos se salvan o consiguen alargar ó de incrementar la calidad de sus vidas. ¿No es un avance..?

    ¿Pobreza de espíritu..? ¿Tu sabes lo que lamento tus interpelaciones..? Lo lamento porque me dicen lo inmensa que es la obra a realizar para cambiar esta sociedad injusta ¿Orgullo y vanidad..? No, amigo mío, tristeza, exclusivamente.

    • mira desde el orgullo del hombre de pisar la luna y mandarse una guerra fria y cultivar virus y retrovirus¡
      no veo ciencia alguna ,ahora estan con esto de pc y celulares y farmacos que te estiran la vida
      como autos con sillas mullidas y sensores de ambiente todo lindo pero no veo que ceda el capitalismo
      noveo que ceda el vano proposito del yo en el humano
      y EL mono jajaja ..te discuto que no descendemos..no me lo tomes a mal en serio¡¡
      no soy religioso ni extremo pero debo entender que nosotros fuimos hechos con otro fin y proposito notiene gracia haber creado obras e ingenierias siendo asi ..no me victimiso ni me impongo con mis interpelaciones pero hay cosas que son obvias ..el donde venimos y adonde vamos es eterno¡¡

  5. “..fuimos hechos con otro fin..” Ya.., ¿Y qué quiere que le diga..? ¿Que le diga que no.., para que Ud a continuación me diga que si..,? Lo siento, pero yo no rebato “sensaciones filosóficas”, sino hechos.

    Si Ud. no cree en la Ciencia y en el conocimiento, ¡No se amargue..! Desgraciadamente hay muchos como Ud. y son los que hacen que cada día esto vaya un poco peor. ¿Que tiene Ud. ya opinión hecha sobre el tema..? Estupendo, sinceramente peor sería no tenerla, mas yo no soy un predicador que pretenda su “conversión”, allá Ud con sus pensamientos.

    Yo estoy aqui para hablar de Historia Antigua . no para discutir “intuiciones vitales”, ni para defender la Teoría de la Evolución – que se defiende sola – Si tiene algo que objetar a las aportaciones que hago para rebatir las explicaciones vertidas por Z. Sitchin sobre un supuesto cilindro-sello, podremos continuar nuestra conversación, en caso contrario me gustaría dar por finalizado este circunloquio.

    Gracias anticipadas,

    • epa epa epa ¡¡ para la mano ¡¡ no soy filosofico ni me lo creo ..estoy por encima del mundo y de sus cosas ..en cuanto el no se amargue te equivocas no soy sentimentalista soy logistico y practico
      y gente como TU¡y yo ¡¡ no hacemos ni mejor ni peor este mundo , es por si mismo que el mundo funciona
      di una opinion y vi que hay mas mercantilismo que ciencia y conciencia ¡¡ tranquilo bajame un cambio
      de velocidad mira que el docto solo hace libros y zecharia y tu solo son eso libros no hombres de buena fe ¡¡ asi que tranquilo ,..solo se que nose nada …

  6. Correcto.., . vuelvo a decirle que, opiniones muy respetables las suyas, salvo una, Sr. Rodriguez : A mi Ud.. no me conoce de nada, por lo que no le admito valoraciones morales sobre mi persona de ningún tipo.

    Que Ud. lo pase bien.

    • conociendolo o no a usted, es humano como yo y vive en el mismo cielo que yo y respira el mismo aire que yo ¡¡ no tiene escapatoria¡¡

      tenga usted buen dia

  7. Ese es el problema, señor mío, , como piensa que todo el mundo es como Ud, pues “abrevia” en su estimaciones morales generales haciendo de su “capa un sayo”… Vuelvo a repetirle que Ud. a mi ni me conoce, ni sabe de mis inquietudes, pero lo si debe tener claro es que no estoy aquí para servir de “indulgencias” y “exvotos” para nadie.

    “tenga usted buen día..” me dijo. A ver si es verdad 🙂

  8. Pingback: Zecharia Sitchin: la réplica « La mentira está ahí fuera

  9. EN HONOR A ZECHARIA SITCHIN, ME GUSTARIA QUE ESTUVIERAS AQUI, SIEMPRE TUVISTE LA RAZON, LOS OLMECAS SON DESCENDIENTES DIRECTOS DE LOS ANNUNAKI…AQUI LA PELICULA DOCUMENTAL CON LAS PRUEBAS ARQUEOLOGICAS…
    EL ORIGEN Y CONTENIDO VERDADERO DE LA PROFECÍA MAL LLAMADA MAYA DEL 2012 Y SU FECHA CORRECTA EN EL 2014
    Envió la película documental histórica, sobre el origen de la profecía mal llamada maya del 2012 que estuvo muy mal calculada como siempre lo afirme, ya que la estela de la profecía que se encuentra en un sitio olmeca, llamado en la antigüedad AJ OC TE K’ HU (PUERTA AL DESPERTAR DEL ESPÍRITU DE DIOS) tiene por completo un significado distinto ciertamente es el anuncio de un nuevo mundo, de una nueva era, de el DESPERTAR de los que durmieron el sueño con la fe absoluta en dios de despertar en un mundo nuevo, …esta es la profecía de todos los tiempos… el verdadero origen de los llamados olmecas, su éxodo por mar hasta llegar a mesoamerica, y el vinculo que existe entre las civilizaciones mesopotamicas, los egipcios y esta misteriosa civilización.. Aquí la película completa y la muy probable verdadera fecha del cumplimiento de la profecía..


    PRIMER ENLACE


    SEGUNDO ENLACE


    TERCER ENLACE

    http://www.youtube.com/watch?v=FsKjEZxWopI C
    U ARTO ENLACE


    QUINTO ENLACE ESTE ENLACE Y EL SIGUIENTE SERIAN PERFECTOS PARA ENTENDER LA PROFECÍA ..EN EL ULTIMO ENLACE VIENE LA FECHA….LA PELÍCULA DURA UNA HORA 20 MINUTOS..PERO VALE LA PENA SABER EL ORIGEN DE TODO L QUE ESTA SUCEDIENDO Y COMPRENDERLO.


    SEXTO ENLACE

  10. Primero, es un falta de educación en los blogs escribir en mayúsculas, porque se supone que éstas gritando, y a mi no me grita ni la madre que me parió. ¿Estamos..?

    Bien, continuemos,

    Caballerete, como toda persona que prefiere ver un vídeo de youtube y no se digna, ni remotamente, a comprobar sus fuentes, ni se preocupa de leer la inmensa cantidad de estudios científicos en referencia, tienes un batiburrillo de ideas, unas ciertas y otras disparatadas.., que hace que no tengas ni idea de lo que estás hablando.

    Pretendes “tirarme a la cara” determinados similitudes entre las lenguas aglutinantes de Oriente Próximo, caso del sumerio, y sus parentescos con el proto-elamita y el dravídico, cuando en éste blog, hace tiempo.., que expuso tal conclusión. Otra cosa, es que intentes asimilar el proto-sahariano, que en ningún momento sobrepasó el Sinaí, con las culturas de la “Creciente Fértil”. Las culturas neolíticas y/o epipaleolíticas saharianas, y también tengo otra entrada en referencia, se extienden desde el Magreb, su origen, hasta el África Ecuatorial y en Egipto, fueron desbancadas por las culturas neolíticas del Mediterráneo Oriental Meridional y no al revés. Por otro lado, las culturas neolíticas acerámicas mediterráneas Epipaleoliticas y Natufienses tienen que ver con las culturas proto-sumerias, desde el punto de vista estricto, como un “huevo con una castaña”.. y no digamos ya con las lenguas aglutinantes de lo que tu pésimo vídeo denomina como “kushitas” o del “País de Kush”. Concepto éste, “kushita”, de origen egipcio, y que a lo largo de la historia egipcia tiene infinidad de acepciones territoriales. Otra cosa es que existan en las costas arábigo- africanas determinadas lenguas, de nuevo aglutinantes.., y cuyo origen, posiblemente, sea el Golfo Pérsico o formen parte de un grupo de lenguas entre las que se puedan incluir todas ellas.

    Ahora bien, intentar enlazar las lenguas del grupo urálico-siberianas, origen de las lenguas que se hablan en la parte norte de continente americano, con las lenguas aglutinantes de Oriente Próximo, y no digamos ya la escritura, es un “burrada”, ya que es como decir que un cabra y esquimal tienen relación lingüística porque todos proceden del mismo “animalito que dejó los océanos”. ¿Estamos..?

    No voy a entrar en la interpretación, nauseabunda por cierto.., de los bajorrelieves y relieves de los pilares “T” del yacimiento de Gobelki Tepe con las culturas olmecas, porque voy a hacer un entrada al respecto, en breve, y no quiero extenderme más en el respuesta, ya que tendría que explicarte nociones básicas de Antropología, y tu borrar tu “disco duro” en referencia.

    ¿La profecía Maya…? Si..,si muy interesante, como las de Nostradamus, los “Cuentos de la Abuelita Espacial”, el “Holocausto Canibal” y, por su puesto, el impresentable de Zecharia Sitchin.

    Procura, si quieres contestarme.., ir con mas respeto porque, que yo sepa.., no hemos comido nunca juntos, ni tenemos, que yo sepa.., relación familiar alguna.

    Saludos,

    • Probablemente, tus estudios no estén actualizados…no tienes ni pizca de como entro la escritura a Egipto…eso es por que solo estudias lo que otros escribieron, y no tienes la capacidad de análisis, ni de discernimiento, lo que me lleva a la conclusión por tu manera de contestar al referirte como caballerete…jejeje…que eres muy ignorante fatuo, y presumido, no conoces la humildad,,,y jamas me siento a comer con gente cerrada que solo cree en sus propias conclusiones…y en referencia a la T y gobleki tepe. con la cultura maya…no olmeca..pues…así le pusieron los arqueólogos….(desde ahí se nota tu conocimiento la T es símbolo de los mayas según los arqueólogos).solo simboliza una cosa….el miedo a perder tus teorías.. las cuales ya no son de interés de nadie…las evidencias son demasiadas… y lo que tu pienses..no le interesa a nadie….hay un origen comun…y nio tengas miedo a saber que tu raza…y lo sabe esta humanidad se lo enseño una raza…avanzada..que cuando los humanos en este mundo andaban desnudos comiendo carne cruda ..esa raza ya tenia ciudades y dominaba la astronomia…la respùesta cientificas a como se origino el hombre en nuestro planeta…es simple…solo aparecio…que fue primero..el huevo o la gallina’…quien eres tu? … solo un grano de arena, sin fe, lleno de egoismo, y con mucho afan de protagonismo…nada puedes hacer al respecto.ademas escondes las respuestas en tu blog…que valiente.

  11. ¿Que mis estudios no están actualizados..? No, los “estudios actualizados” son los de Zecharia Sitchin y sus supuestos viajeros espaciales de tecnología “Apollo”.

    Claaro, que estudié, estudio y estudiaré lo que otros profesionales escriben.., eso se llama, en un primer término, aprender y , en un segundo, actualizar tanto tus conocimientos con los nuevos descubrimientos e hipótesis vigentes. Lo que no hago es “pretender saber” exclusivamente viendo vídeos de Youtube.

    ¿Que de donde procede los inicios de la escritura egipcia…? ¿No irás a decirme de la escritura proto-cuniforme..? Y te pensarás que eres una eminencia por evidenciar tal cosa… ¿Y..? Por cierto, tengo otra entrada en referencia, la lees y luego me dices.

    Es muy posible que yo sea un ignorante en muchos temas, incluso sobre éstos, pero al revés que tu no lo voy pregonandolo con comentarios inauditos y teorías esoterráqueas. El que no tiene humildad eres tú, que vienes a mi “casa” levantándome la voz, y aplicándome epítetos sin tener conocimiento alguno sobre mí y mis experiencias.

    Gobelki Tepe tiene 14000 años de antigüedad, las referencias mas antiguas de la cultura olmeca como mucho tienen 3300 años y las primeras proto-escrituras egipcias tienen alrededor de 5500 años ¿Pero de que estás hablando..? ¿No te das cuenta que no tiene nada que ver una cosa con las otras, “alma de cántaro”, o es que para ti dos milenios, o nueve, de evolución cultural humana, no significan nada..?

    Etcétera.., etcétera, y una nueva ilimitada cantidad de desvaríos, incorrecciones, medias verdades, y otras sandeces de propaganda audio-visual, de unos cuantos aprovechados y vendedores, para gente que prefiere oír cuentos que la desilusionante verdad sobre la realidad de las cosas.

  12. Lampuzo. Suscribo plenamente todo lo que aportas y dices. Soy profesor de historia, y se nota que el tema lo tienes más que documentado y currado. Es más, ni siquiera Sitchin, farsante y embustero como él solo, es original en sus chorradas pseudocientíficas y desvarios alienígenas. Toda esta locura arranca de un suizo aburrido y con ganas de camelarse al público, Erich Von Daniken. De ahí han brotado todos estos Sitchin y por supuesto nuestro entrañable J.J. Benítez, con sus astronautas de Yavé, Cristo fue extraterrestre y demás paridas.

    Fíjate que todos estos iluminados juegan la misma pobre estrategia de trileros: van de humildes, espirituales, etc. para luego ponerte a parir si no suscribes sus dogmas de fé, que eso es lo que son. Sustituye a Dios y sus ángeles, por extraterrestres, y al carajo doscientos años de Ilustración, Positivismo, emancipación del conocimiento humano, etc. Por otra parte, aunque ponen a parir a la Ciencia, necesitan apoyarse en ella, tergiversándola y prostituyéndola, porque de otra manera sus delirios quedarían en mantillas. Y cuando no saben por donde tirar, se ponen agresivos, incordiantes, te hablan de la necesidad de renunciar al yo en beneficio del progreso espiritual del planeta y demás martingalas. No falla. Como los telepredicadores sudamericanos (lo digo por el uruguayo….).

    En fin, hijo. Ánimo y pasando de los trolles esotéricos. Es más. Cuanto te posteen, disfruta y échate unas risas. Y recuerda la frase del Quijote. “Ladran, luego cabalgamos”.

    • Evidentemente y como no podía ser de otra manera, Otro materialista descreído, corraboro en su totalidad el comentario que ha tenido a bien dejarme y su mensaje.

      Gracias por acercarte y por tu aportación, bienvenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s